El concejal de Formación del Ayuntamiento de Monesterio, Juan Molina, que participó en la clausura de la escuela municipal de música, se muestra a favor de "la colaboración" entre el consistorio y las asociaciones musicales, con la intención de "fortalecer el centro e incrementar el número de alumnos y modalidades musicales".

Como muestra de esta colaboración, el tradicional concierto del centro educativo musical compartió escenario con la Escuela de Flamenco de Manuela Sánchez.

Un objetivo para el próximo curso es aumentar la oferta. Para ello, Molina dijo que es "necesario acrecentar el número de alumnos".

CLAUSURA Las audiciones de clausura se iniciaron con los alumnos de guitarra, bajo la dirección del profesor Manolín García.

A continuación subieron al escenario los alumnos de piano, dirigidos por el profesor Enrique Reyes. La actuación de los alumnos del aula de coro dio paso a una magnífica gala flamenca en la que además del baile de los distintos grupos de niñas de la Escuela de Flamenco de Manuela Sánchez, actuó la alumna de cante flamenco Lucía Sánchez.

El fin de fiesta corrió a cargo de la bailaora local, que contó para su coreografía, por tientos-tangos, con la guitarra de Manolín García y el cante del alumno Francisco Carrasco, que se estrenó como intérprete de cantes de baile.