+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOnesterio 3 segundo año de actividad

La escuela municipal de pintura y Bellas Artes de Sevilla intercambian formación

El centro local cuenta con un centenar de alumnos de 4 a 80 años

 

Taller de pintura infantil al aire libre. - RAFA MOLINA

RAFA MOLINA MONESTERIO
14/09/2017

La Escuela Municipal de Pintura de Monesterio abre el periodo de inscripciones para el próximo curso. Dependiente de la universidad popular, esta escuela, en su primer año de actividad, ha contado con un centenar de alumnos, de entre 4 y 80 años, pues, entre otras actividades, su programación lectiva ha incluido clases semanales a los residentes de los pisos tutelados de la localidad. Además, durante los meses de verano, el centro ha desarrollado talleres artísticos diseñados para incentivar las capacidades creativas de los más pequeños.

Este centro educativo de titularidad municipal abrirá el próximo curso, según explica su monitora, Isabel Delgado, con algunas novedades, entre las que destacan el incremento de horas lectivas semanales, así como el intercambio de actividades formativas con la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, gracias al compromiso adquirido entre la concejalía de Cultura y el vicerrectorado de la galcultad».

En cuanto a precios, según informa desde la universidad popular, la matrícula tiene un importe de 9 euros y mensualidades de 15 euros. La escuela de pintura nació a iniciativa de la concejalía de Cultura, como «estímulo y respuesta» a la gran demanda de esta actividad formativa, en una localidad cuna de grandes artistas, cuyo máximo exponente actual es el pintor Eduardo Naranjo. En sus aulas se forman un gran número de pintores aficionados.