La escuela de padres del instituto de Enseñanza Secundaria Ramón Carande de Jerez de los Caballeros comenzó ayer su programación anual con el objetivo de abordar los principales problemas que afectan a los jóvenes estudiantes y reflexionar sobre sus posibles soluciones, según comentaron las coordinadoras de la escuela, Sara Lucas, pedagoga, e Inmaculada Cañete, educadora del centro.

A lo largo del curso se organizarán un conjunto de charlas sobre diversos temas, grupos de trabajo y dinámicas de grupo. El próximo 30 de noviembre se abordará el tema del acoso entre compañeros, también se tratará el tema de las drogas, sexualidad y trastornos alimenticios, entre otros asuntos.

Lucas destacó la importancia de estas escuelas de padres para poner en común los problemas que afectan a los jóvenes y para que los padres se impliquen en la educación de sus hijos.

Hace unos días también se puso en marcha la Escuela de Padres del IES El Pomar en la que también se abordarán los principales temas que afectan a los estudiantes.

Las reuniones se celebran una vez al mes y participan una veintena de madres y padres.