El sábado, 29 de octubre, se celebrará en la plaza de toros de Talarrubias un tentadero solidario «Por la sonrisa de María Luisa», organizado por la Asociación Cultural Peña Taurina de Talarrubias con la colaboración del Patronato Provincial de Tauromaquia de la diputación pacense. El objetivo es obtener fondos para acondicionar la casa de Maria Luisa Cano, de 24 años, que sufre ataxia de Friedrich, un mal degenerativo que produce perdida de fuerza y de movilidad y que en la actualidad la obliga a permanecer en silla de ruedas.

El evento lo presentaron el gerente del patronato, Pedro Ledesma, y la vicepresidenta de la Peña Taurina de Talarrubias, Ana Burgueño, quien manifestó que el tentadero, que comenzará a las 16.00 horas, contará con los toreros Alberto Aguilar y Emilio de Justo, que lidiarán 4 vacas de la ganadería El Quintanar, y con los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación. La suerte de varas correrá a cargo de Álvaro Marrón.

El coste de las entradas, que pueden adquirirse en Talarrubias, Puebla de Alcocer, Esparragosa de Lares, Siruela y Herrera del Duque, será de 5 euros.

Burgueño, expresó su agradecimiento al ayuntamiento por la cesión de la plaza de toros, y a las empresas y organismos colaboradores. Manifestó, además, que los amantes de la tauromaquia, amén de promover la cultura, también son solidarios. H