Las Escuelas Municipales Deportivas de Base de Zafra clausuraron el pasado sábado el curso 2003/04 en una jornada en la que se celebró una exhibición de hockey sobre patines del Club de Hockey Grabasa Burguillos, se rindió homenaje a los deportistas destacados de la localidad.

BALANCE Manuel García Pizarro, alcalde de la ciudad y Regino Blanco, concejal de Deportes, realizaron un balance positivo del curso en el que el número de inscripciones ha alcanzado la cifra de 666, un centenar más que en el curso anterior.

Las Escuelas Deportivas de Base ofertan a los niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, nueve modalidades deportivas: deporte recreativo, ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol-sala, natación, tenis y trial-bici, siendo el fútbol-sala una de las más demandadas.

Blanco señaló que el deporte es una de las mejores maneras de utilizar los momentos de ocio de los niños y de los jóvenes. "También forma parte del área educativa", apuntó el concejal.

Durante el acto de clausura se nombraron a los deportistas locales que están en alta competición y que pasaron por las escuelas deportivas de la ciudad: Mónica Gutiérrez, Julián Sánchez Pimienta, José Angel Salguero y Manuel Pérez Candelario, este último asistió al acto, por ser referentes para los niños.

Entre los proyectos para el próximo curso el concejal de Deportes anunció la posible incorporación de tres nuevas modalidades deportivas: el hockey sobre patines, el rugby y el volley-playa que comenzará a funcionar este verano con la apertura de la piscina municipal.

También mencionó su intención de incorporar la modalidad de bicicleta de montaña que, este curso, no ha tenido éxito.

Asimismo se refirió al compromiso de la Junta de Extremadura de construir en Zafra una piscina climatizada a lo largo de esta legislatura, muy demandada por la población.

"La piscina climatizada no sólo servirá para practicar natación sino como terapia para problemas de espalda y para personas mayores", matizó.

Tras la clausura, los alumnos recibieron diferentes obsequios, golosinas y refrescos.