La delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, ha asegurado hoy que se están poniendo "todos los medios" en el caso de la vecina de Hornachos desaparecida, Francisca Cadenas, y ha apuntado que esta desaparición no guarda relación alguna con la de la mujer de Monesterio, Manuela Chavero.

Herrera ha manifestado que se trata de "desapariciones extrañas" en las que se está trabajando desde el primer momento y poniendo todos los medios que permitan hallar indicios o pistas.

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras acompañar al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su visita las operaciones de montaje de la vía de alta velocidad ferroviaria que se desarrollan entre Cáceres y Mérida.

Sobre la petición de la familia de Cadenas para que sea la Unidad Central Operativa (UCO) la que se haga cargo de la investigación al ser una unidad especializada, Herrera ha manifestado que mañana hay una reunión de trabajo para analizar la petición.