La alumna del instituto de Educación Secundaria Cieza de León de Llerena, Lara Gómez, ha sido seleccionada para representar a la región en el II Ecoparlamento Europeo de los Jóvenes, que se celebra en París ayer y hoy.

Este proyecto de educación ambiental, que comenzó en octubre del pasado año, persigue difundir los valores de respeto y cuidado del medioambiente entre los más de 3.000 jóvenes que participan.

Lara Gómez, de 16 años, ha realizado, junto a sus compañeros, un trabajo sobre el problema de la sequía en Llerena, cuyas conclusiones han sido integradas en siete documentos, denominados Cartas Abiertas , que en una primera fase fueron consensuadas entre los colegios españoles para posteriormente hacer lo propio con el resto de los alumnos europeos.

Estas Cartas Abiertas finales serán entregadas en París a las máximas autoridades europeas en materia medioambiental.

En ellas se incluye una presentación de los principales problemas ambientales que han identificado los ecoparlamentarios en sus regiones de origen, junto con una propuesta de ideas y soluciones que contribuyen a proteger y conservar el entorno.