El hospital de Zafra cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de euros y según un estudio de la empresa FDA-Consultores, es uno de los mejores hospitales de la región en cuanto a atención de urgencias y emergencia, atención médica y trato a las personas en el entorno sanitario.

Así lo manifestó ayer el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, en la reunión que mantuvo en Zafra con los alcaldes de la comarca.

En los cinco primeros meses del año se han operado a 1.431 pacientes, ingresado a 1.306, ha habido 8.657 estancias y se han atendido 7.227, según los datos facilitados por el consejero. "Cifras muy significativas que ponen de manifiesto el crecimiento que ha experimentado el hospital en apenas dos años", señaló.

Fernández Vara anunció que están buscando especialistas para incorporar la actividad quirúrgica en urología y la consulta de pediatría y reconoció que hay pequeñas cuestiones que corregir, "nosotros somos los más interesados en que esto funcione porque hemos invertido más de 27 millones de euros, además de los 17.500 millones de euros que costó su compra".

En referencia a las acusaciones del PP sobre el mal funcionamiento del hospital, dijo no saber su intención. También señaló tener conocimiento de que el PP está instando la recogida de firmas en algunos pueblos de la comarca, "yo también firmaré para que mejore", dijo.