El ayuntamiento de Ribera del Fresno ha formalizado un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadiana por el que han acordado una inversión de 180.000 euros, que se destinará a la zona situada entre el puente y la pesquera.

Asimismo, el proyecto contempla la segunda fase del parque, en la zona conocida como paseo fluvial, un lugar que ya ha sufrido una importante remodelación, rematando la actuación con la colocación de bancos, jardineras, árboles y barreras de madera.

La última medida adoptada es la adecuación de la zona de Los Pilones, con la colocación de merenderos.

Por otro lado, el consistorio está preparando una serie de actividades muy diversas para este verano. Entre ellas, para los más pequeños se ha proyectado un amplio abanico de juegos y acciones encaminados a la diversión y el aprendizaje divertido. Del 18 al 26 de julio todos ellos tendrán un lugar en la biblioteca, en donde se hará un taller de animación a la lectura.

También habrá un espacio para el deporte con una serie de competiciones deportivas infantiles, y se celebrará una gymkhana. Además, el festival folclórico de los pueblos del mundo será el día 28.