Manuel Alfredo Mosquera Bastida, quien fuera jugador del Club de Fútbol Extremadura que lograra el ascenso a Primera División en junio de 1996, será el pregonero de las fiestas el próximo día 14 en el acto central que se desarrollará en el atrio de la Piedad. Manuel considera el nombramiento de pregonero como un honor: "Es un nombramiento que acepto con orgullo, es algo muy bonito, pero hay que darle la responsabilidad que requiere algo así porque es muy importante".

El exjugador azulgrana, que actualmente reside en su Galicia natal, tiene dos hijos que nacieron en Almendralejo, Carla y David, algo que según añade Manuel le da más lustre al pregón. El jugador junto con su familia estuvo en la localidad durante más de doce años en dos etapas, al marcharse tras el primer ascenso a Compostela, tiempo del que dice guardar un montón de recuerdos, "tendría para hacer diez pregones, desde los recibimientos que tuvimos cuando logramos los éxitos, partidos determinados y sobre todo las vivencias con los compañeros".

Sobre el pregón el exfutbolista comenta que la responsabilidad que tiene es que la gente conozca lo que pueden hacer durante las fiestas y sobre todo la gente que llega a la ciudad sepa cómo les van a recibir, "eso es lo mejor que puedo transmitir: cómo tratan a la gente que llega a Almendralejo, porque solo puedo tener palabras de agradecimiento. Yo he dado cosas por mi profesión en el terreno de juego, pero a mi y a mi familia nos han dado mucho más durante todo los años que hemos estado allí y sólo puedo mostrar agradecimiento a todos por éste nombramiento".