Un exempleado de Caja Postal en Barcarrota, Francisco S. J., fue condenado ayer a una pena de 2 años de prisión y 6 meses de multa, así como la inhabilitación para el ejercicio de la profesión, por apropiarse de más de 124.000 euros de las cuentas de varios clientes entre 1998 y 2001 cuando dirigía la oficina de Correos y Telégrafos de la citada localidad. Sin embargo, se absuelve al hijo de éste, F. S., del delito de estafa que se le imputaba.

El juicio, que quedó visto para sentencia, se celebró ayer con la conformidad de las partes en la Audiencia Provincial de Badajoz, donde se acusaba al inculpado de un delito continuado de apropiación indebida en concurso con otro de falsedad en documento mercantil, y a su hijo de un delito de estafa, por los que el fiscal pedía 5 años y 11 meses de prisión para el primero y 3 años y 9 meses para el segundo.

Los letrados de la defensa y de la acusación particular se adhirieron a las peticiones del fiscal, que modificó sus calificaciones para retirar la acusación que recaía sobre el hijo y la agravante del uso de cargo público de funcionario para la comisión del delito. Además aplicó la eximente incompleta de ludopatía. Así rebajó la pena a 2 años de prisión y 6 meses de multa. El acusado, que ya había pagado a los perjudicados parte del dinero sustraído, deberá abonar otros 59.000 euros, que subsidiariamente pagará Caja Postal.