La Tercera Semana Gastronómica de la Dehesa no pudo tener mejor colofón. Centenares de personas acudieron al primer Mercado de la dehesa que se instaló en el Pabellón de Cristales de Monesterio, hasta donde acudieron siete restauradores y ocho empresas de productos naturales y ecológicos. Los restaurantes Los Templarios, La Ponderosa, Honky Tonk - Taberna Extremeña, SDM Tapas Restaurant, La Rambla y Altarazana, ofrecieron una exquisita selección de tapas elaboradas con productos de la dehesa.

Al módico precio de dos euros, los establecimientos ofrecieron delicadas composiciones gastronómicas entre cuyos ingredientes no faltaron el pollo de corral, el lomo, el jamón, el mogote, el solomillo, o el secreto ibérico, sobre tostas, hamburguesas, en brochetas, o sobre panecillos. En el mismo espacio se vendieron huevos ecológicos, productos sin gluten, repostería artesanal, quesos, aceitunas, o aceites. Las degustaciones se acompañaron con animación musical, talleres infantiles, paella solidaria y una muestra de coches clásicos.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, agradeció la colaboración de las empresas y avanzó que esta semana destinada a la gastronomía de la dehesa, es una «importante opción de futuro para consolidar los sectores hostelero y agroindustrial». En cuanto al cambio de formato, Garrote estima que es «novedoso y recupera el Pabellón de Cristal».