Expobarros comienza hoy una nueva edición llena de novedades que inaugurará esta mañana el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro. El evento, que nació como certamen comercial pero se ha convertido en un referente en diversos ámbitos, se prolongará hasta el próximo martes en la Ciudad Deportiva de Villafranca de los Barros.

Expobarros engloba la feria del comercio y la II Feria de Ocio Joven Si, con numerosas citas musicales y talleres para ofrecer alternativas a los más jóvenes. Además, destaca la celebración de la II Feria de la Torta y el Queso Artesano junto a la II Cata de Tortas Hispanolusas, dos citas que reúnen en la localidad a queserías de distintas comunidades del país y de Portugal. Como principal novedad, este año destaca la constitución de la mesa de la leche de ovino y caprino en Extremadura, que tendrá lugar mañana lunes día 7, una jornada en la que además se celebrará una cata comentada de quesos con expertos en este ámbito.

Además, Expobarros acoge este año también la quinta edición de Naturalia, la feria de productos ecológicos que se dedicará a promocionar tres áreas concretas en este caso: las energías renovables, el sector agroalimentario y el ámbito de la salud, dietética y belleza.