+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vegas AltasDON BENITO NUEVA FORMACION MUSICAL QUE INTERPRETA BANDAS SONORAS DE PELICULAS

La Extremadura Film Orchestra debuta hoy en Las Albercas

Su repertorio musical estará dirigido a público de todas las edades. Contará con la participación de unos setenta músicos de la región

 

El concejal de Cultura, Manuel Núñez, con el director de la orquesta, Alfonso Martín. - Foto:CEDIDA

RAUL HABA
02/05/2015

El Auditorio del Parque Municipal de las Albercas de Don Benito va a acoger este sábado el concierto de presentación de la Extremadura Film Orchestra, una orquesta sinfónica de música de cine creada en la ciudad con integrantes de distintas localidades de la región, según ha anunciado el concejal de Cultura, Manuel Núñez.

El concierto tendrá lugar a partir de las 21.30 horas y contará con la participación de unos setenta músicos, entre los cuales se encuentran varios integrantes de la Orquesta Scarlatti y de la Banda Municipal de Música de Don Benito.

Precisamente, el concejal de Cultura ha explicado que los antecedentes de esta nueva formación musical hay que buscarlos en los conciertos de música de cine que ya han realizado en alguna ocasión tanto la Banda Municipal como Scarlatti.

En este sentido, el director de la Extremadura Film Orchestra y a la vez director de la Banda Municipal de Música de Don Benito, Alfonso Martín, ha destacado que el hecho de que la sede de esta nueva orquesta esté en Don Benito "potencia el protagonismo musical que ya tiene la ciudad". Respecto al concierto de hoy, ha añadido que será un espectáculo audiovisual con proyecciones y efectos de luces y de sonido, en el que se va a realizar un "recorrido histórico-musical por el cine" dirigido al público de todas las edades ya que se interpretará música de películas más antiguas, modernas e infantiles.

EL REPERTORIO El repertorio del concierto está formado por una docena de temas que, fundamentalmente, son una selección de las distintas composiciones que conforman las bandas sonoras de películas como El Rey León , Piratas del Caribe , Memorias de Africa , Los Siete Magníficos , Indiana Jones , Stars wars , La lista de Schindler , El señor de los anillos , Titanic y Rocky . Además se interpretará el tema Moon river de la película Desayuno con diamantes y fragmentos de la banda sonora de la película Superman . Sin duda, todas entre las bandas sonoras más conocidas por el gran público.