El hombre condenado por la muerte de su mujer en agosto de 2013 en Villafranca de los Barros ha fallecido en el centro penitenciario de la capital pacense, cuando se encontraba a la espera de la sentencia en la que se le impondría la pena.

Según informaron fuentes judiciales, se investigan las causas de la muerte del hombre de 80 años, que se produjo ayer, aunque todo apunta a que se debe a causas naturales. Además, todo hace indicar que, por expresa petición de sus familiares, el hombre será enterrado en el cementerio de Badajoz y no en Villafranca de los Barros, donde se produjo el asesinato.

El jurado que enjuició a M. D. a principios de este mes por la muerte de su mujer en el verano de 2013, emitió un veredicto en el cual lo consideraba culpable de asesinato con el agravante de parentesco y atenuante de confesión. El acusado estaba a la espera de que el tribunal dictara sentencia conforme a ese veredicto, solicitada por el Ministerio Fiscal y por todas las acusaciones. La iba a ser de 21 años de prisión.

Los hechos sucedieron el 4 de agosto de 2013 cuando M. D., entonces de 78 años, se saltó la orden de protección y se personó en el domicilio de Catalina Tolosa, de 69 años, para asesinarla.