Un hombre murió ayer y una mujer resultó herida grave con politraumatismo tras sufrir una accidente de tráfico interurbano en el que se vieron implicados un camión y una moto y ocurrido a la altura en el Kilómetro 140 de la N-340 a su paso por Navalvillar de Pela.

El accidente, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias, ocurrió a las 10.17 de la mañana, momento en el que se recibió una llamada que alerta de lo ocurrido en ese punto de la vía.

Hasta el lugar de los hechos, el 112 moviliza una dotación del centro de salud de Navalvillar de Pela, una ambulancia medicalizada 3.1 con base en Don Benito, un helicóptero 3.1 con base en Don Benito-Villanueva, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, una dotación de la Policía Local de Navalvillar de Pela y un equipo de limpieza y señalización de la N-430.

Las personas afectadas en el accidente fueron los ocupantes de la motocicleta, mientras que el ocupante del camión resultó ileso.

El suceso se cobra una vida más de un motorista. El 20% de los accidentes que se producen en las carreteras con resultado de muerte afecta a las motocicletas, según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior publicadas recientemente.