Una avería en el camión isotérmico donde se realizaba el reparto de carnes que se sacrifican en el matadero municipal, ha obligado a la concejalía responsable en esta materia a suprimir este servicio. El mismo, no es obligatorio, pero se realizaba desde hace más de treinta años, era algo tradicional que se empezó a realizar en carros y con el paso del tiempo ha ido variando la forma del transporte, hasta llegar a la situación actual. La falta del camión ha provocado que los carniceros se movilicen y protesten por una situación que consideran injusta.

Uno de los afectados, Santiago Sánchez, comentaba que: "no se puede eliminar un servicio de un plumazo como ha hecho el ayuntamiento, aceptamos que no sea una obligación y que no lo recoja la normativa, pero es algo que en la localidad siempre se ha realizado". Sánchez añadió además, ".con esta medida se crea un gran trastorno a todos los carniceros de la población que matamos en las instalaciones del matadero, algunos se podrán arreglar con sus propios medios, pero otros no tenemos forma para trasladar las carnes".

EN MUY MAL ESTADO

Por su parte, el concejal responsable del matadero municipal, Manuel Curado dijo: "Hemos mantenido una reunión con los afectados, que son unos diez carniceros que están instalados en la plaza de abastos, el camión era muy viejo y estaba en muy mal estado, los mecánicos nos han dicho que el arreglo vale más dinero que uno nuevo. Es un gasto que no recomiendan los técnicos; además, con la legislación vigente, las carnes deben ser transportadas en un camión frigorífico y no isotermo como es el actual".

Curado, apuntó también que con la normativa vigente no dice que hay que realizar el traslado de las carnes al mercado, "es una tradición de hace muchos años, pero ha llegado este momento en el que existe un gran problema económico y no podemos realizar una inversión de cuarenta o cincuenta mil euros en un camión de reparto", dijo.