La falta de la aplicación del Plan General de Ordenación Urbana en San Marcos está empezando a dar problemas. Varios vecinos de la urbanización Los Olivos han denunciado el corte de varias calles en la zona, por parte de los residentes, lo que origina que algunas familias no puedan acceder a sus domicilios.

Una de las últimas denuncias se producía en el programa de opinión Café de Estudio de Radio Almendralejo donde uno de los afectados indicó que en la calle Milano se ha creado una comunidad de vecinos y han adoptado la medida de cortar el paso de vehículos a los que no viven en ella. "Este hecho afecta a unos veinte vecinos, hemos ofrecido la posibilidad de contribuir económicamente en el arreglo de esa calle para seguir pasando pero se han negado en rotundo".

Esta zona que está recogida en el P.G.O.U. como terreno urbanizable cuenta con viviendas que tienen todo los permisos y solicitudes en regla y otras muchas que carecen de los mismos, motivo por el que el ayuntamiento no interviene en la zona.

PASO DE VEHICULOS

Por su parte, los vecinos de la calle Milano han manifestado que, "el corte del camino nos vemos obligados a realizarlo para poder mejorar nuestros accesos y evitar que cada tres días tengamos que soportar averías en los conductos del agua como consecuencia del intenso tráfico de vehículos que hasta de gran tonelaje lo utilizan".