La familia del joven italiano que resultó herido grave en el accidente de tráfico ocurrido el jueves pasado en la N-430, a la altura de Casas de Don Pedro, ha asegurado a este diario que, según la información que le ha transmitido la Guardia Civil de Tráfico, en Mérida, la colisión no se produjo por una adelantamiento del Audi A3 en el que viajaba el herido y cuyo conductor falleció por el impacto.

Massimo Navatta, hermano del herido, grave manifestó que según la Guardia Civil, el Audi circulaba detrás de un trailer. La furgoneta que se vio implicada en la colisión se acercaba en sentido contrario, se desvió de su carril y tocó lateralmente al trailer de forma que se pasó al carril contrario y el Audi se la encontró de frente. «No pudieron evitar el impacto porque ni la vieron cuando les cayó encima», contó el hermano del herido, que viajaba como copiloto.

El conductor, Javier Sánchez Lete, era natural de Navarra y trabajaba como director comercial para España de Navatta Group, del que Massimo Navatta es administrador delegado. A preguntas de este diario, la Guardia Civil remitió al juzgado.

El herido continuaba ayer ingresado en la UCI del hospital de Don Benito y ha experimentado una mejoría. Su hermano querría localizar al médico que circulaba detrás del Audi para agradecer que le salvara la vida porque lo atendió antes de que llegaran los equipos sanitarios.