Jairo José Nevado Amador, el joven talaverano fallecido en accidente de tráfico durante la mañana del pasado martes 25 de agosto en la carretera EX-363, a poca distancia de la localidad de Talavera la Real, no procedía de la fiesta de La Diabla en Valverde de Leganés, como aseguró a este diario un familiar de la víctima, sino de pasar la noche en casa de su novia, en la localidad de Corte de Pelas. Así lo aseguró ayer María Teresa Domínguez, una prima del fallecido.

Domínguez manifestó que su primo "se quedó dormido" mientras conducía, y el impacto contra la arqueta le supuso la muerte inmediata. Según las conclusiones del forense, además, Nevado "no había consumido ningún tipo de bebida alcohólica" durante la noche previa al accidente que le costó la vida.

PROTECTORES Por otro lado, este diario se ha puesto en contacto con la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura para saber si se está procediendo a la colocación de protectores en las carreteras de la región. Estos impedirían accidentes como el acaecido en Talavera la Real, donde una salida de vía supone un impacto inevitable contra las arquetas de hormigón de los accesos a los caminos. Dicho organismo explicó que, actualmente, prosigue con estos trabajos en las carreteras extremeñas, labores que comenzaron de forma generalizada en el 2013.