El número de familias necesitadas a las que se presta ayuda desde el Comité Social de Monesterio, en el que se integran los Servicios Sociales Municipales, Cruz Roja Española y Cáritas Parroquial, han descendido en aproximadamente un 30% durante los últimos meses, según ha manifestado la concejala responsable de este servicio, Dina Bella.

Este dato se dio a conocer en el transcurso de la última reunión de seguimiento de este colectivo, -encuentros que se producen con una periodicidad trimestral-, en el que además se valoró el inicio de curso, con la «satisfacción» de que todos los escolares han entrado en clase «con todo lo necesario para ello, tanto en material escolar, como en libros de texto».

El número usuarios que atienden los diferentes colectivos que se integran en el comité «ha descendido considerablemente, hasta las 42 familias, a las que pertenecen 53 niños». Se trata, según explicó Dina Bella, de datos comarcales, ya que el departamento de Intervención Social de Cruz Roja atiende a las poblaciones de Monesterio, Calera de León, Montemolín, Azuaga, Santa María de Navas y Pallares.

Datos, que según sostiene la concejala, son «bastante significativos», y de los que se desprenden detalles como que «la principal prestación» pasa actualmente por ayudas para alimentación para las familias que las demandan.