La Farmacia de Antonio Martínez Buzo es la primera de Extremadura que ha instalado un robot en sus dependencias, que contribuirá a mejorar la calidad en la atención al cliente al trabajar de una forma más rápida y segura a la hora de clasificar y administrar los medicamentos.

El robot tiene un sistema de alta tecnología que permite el almacenamiento de 30.000 especialidades, colocadas y ordenadas por sensores.

Este nuevo sistema coloca automáticamente los medicamentos, controla el stock, vigila las fechas de caducidad y distribuye para los dependientes los diferentes pedidos en cuatro zonas tras haberlos solicitado.

CALIDAD El farmacéutico, Antonio Martínez Buzo, ha afirmado que además de la mejor calidad de atención al público, la mayor ventaja es el ahorro de tiempo en la búsqueda y colocación de forma manual de los productos, puesto que el robot lo hace de una manera automática.

Este robot fue fabricado en Alemania, y, cuando lo instalaron, los técnicos encargados llevaron a cabo un periodo de formación dirigido a los facultativos que regentan la farmacia durante un tiempo de dos semanas. Martínez Buzo destaca que esta nueva concepción de farmacia revoluciona el mundo farmacéutico, puesto que al conseguir en segundos traer el producto al mostrador, facilita una mayor rapidez y agilidad tanto en la venta como en la atención al público.

Martínez resaltó también que su establecimiento vuelve a ser pionera, al igual que cuando comenzó a realizar una atención de 24 horas al día.

Ahora este robot es el primero que se instala en Extremadura y se espera que las demás farmacias de la región puedan implantar en un futuro próximo este tipo de robot para dar un mejor servicio a los clientes..