A las 12.15 horas de hoy se inaugurará la XIX Feria Artesanal-Ganadera de La Coronada, en un acto en la nave multiusos, con la presencia del exalcalde y actual director general de Gpex, José María Sánchez, y la alcaldesa de la localidad, María José Valdivia, y que será amenizado por el cantaor Cándido de Quintana y el grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de la Piedad.

El programa de la feria, que se desarrollará desde hoy hasta el día 13 de marzo, seguirá tras la inauguración con un recorrido guiado por los estands de artesanía y nadado; con una degustación de caldereta típica extremeña, amenizada por la charanga Los Amigos.

Por la tarde, desde las 16.00 horas habrá un concurso morfológico de caballos y otro de distintas razas avícolas organizado por la Asociación El Corral. Continuará a las 18.30 con un desfile exhibición de los mejores ejemplares de caballos, degustación de queso fresco de oveja de Quesería Hermanos Miranda y un gran espectáculo flamenco, a las 20.45, con Aroa Fernández y Kike ‘El Rana’ al cante; a la guitarra Diego de Paula; la bailaora ‘La Tana’ y su escuela de flamenco de La Coronada, en la nave multiusos.

Mañana, desde las 10.30, concursos morfológicos de perros de razas mastín, pastor alemán, galgos y collie, para seguir a las 12.00 con una exhibición de esquila con Pedro Miranda padre e hijo, y Manuel Sánchez, de la finca de la Diputación de Badajoz.

Seguirá una exhibición de destreza de podencos en la pista anexa del campo de fútbol, subasta de ovino de alta selección de la diputación en el pabellón La Alberca; concurso ‘Personaliza tu tarta’, desfile de moda y clausura de la feria con entrega de premios y la actuación de los grupos de la localidad Escuela de Flamenco Leyla Buitrago y el Dúo Como dos gotas de agua.

Así mismo, el día 12, el Consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ofrecerá una degustación asado al carbón de encina, en el recinto ferial, con la colaboración del ayuntamiento, la diputación, con el fin de apoyar el sector agroganadero extremeño. Los asistentes podrán degustar una tapa gratuita.

Ya el día 13, a las 11.00, los mayores del centro de día y los niños de la escuela infantil La Noria visitarán la feria.