La nueva edición de las Fiestas del Jubileo de Fuente de Cantos cuenta este año con varias novedades, entre las que destaca una portada que iluminará el recinto ferial. Se trata de un espacio habilitado para esta y otras ocasiones con más de 12.000 metros cuadrados que durante los próximos cinco días, del 12 al 16 de agosto, acogerán actividades para todos los gustos.

La portada de feria, que se estrena este año, la han construido alumnos del taller de empleo de electricidad que se desarrolla en Fuente de Cantos.

Entre las novedades también destaca una una nueva pista de baile que se ha construido en la caseta municipal para evitar que los asistentes se encuentren con la dificultad del albero de años anteriores. De los 2.500 metros cuadrados de esta caseta municipal, la pista supera los 100 a petición de los que cada noche se acercan a disfrutar de las actuaciones y orquestas.

Durante todas las noches del 12 al 16 habrá actuaciones. El sábado serán Requiebros, el domingo Rocío Durán, el lunes el Festival Flamenco "Así canta Extremadura", el martes la Familia Vargas y todos los días acompañados de una orquesta hasta altas horas de la madrugada. Para los más jóvenes se instalará una gran carpa.

Durante el día también podrán disfrutar todos los fuentecanteños y visitantes de actividades ecuestres organizadas por la Peña Caballista "El Picadero". El sábado habrá una exhibición comentada de doma vaquera, el domingo un paseo a caballo, el lunes una yimcana infantil de burros y caballos y el martes se dedicará al enganche.