Acaba de clausurarse en Herrera del Duque la VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia con una gran subasta de ganado ovino. Se subastaron 215 cabezas entre hembras machos de los 260 que había en exposición.

En el salón de actos del Centro Integral de Desarrollo de La Siberia se concentraron unas 150 personas para asistir a la tradicional subasta de ganado ovino. La mesa central estuvo presidida por el alcalde, Saturnino Alcázar; el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña; el secretario general de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero; y la veterinaria Eva Anaya. Los 43 animales subastados de la finca La Cocosa, que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, se saldaron con un remate final de 5.973 euros. En total 4 lotes de 10 hembras cada uno y 3 machos. Todos los lotes fueron adjudicados a ganaderos extremeños de distintas comarcas de la provincia de Cáceres como de Badajoz.

La calidad y abundancia del ganado expuesto, tanto ovino como equino, incluso el canino, y el gran número de expositores de productos de la zona, como quesos, miel, aceites, chacina, dulces, hacen que la VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia se consolide como una de las grandes de la región extremeña con aspiraciones a serlo en el ámbito estatal. La clausura de la feria contó con degustación de cordero asado de Corderex.