Unas 75.000 personas han visitado este fin de semana la Feria de Primavera, XI Salón del Medio Ambiente y la Naturaleza y IV Muestra de la Comarca Zafra-Río Bodión, celebrados en el recinto ferial de Zafra, según los datos facilitados por el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos.

Se ha superado en 25.000 personas las cifras registradas el año pasado por lo que Ramos destacó el éxito de la exposición comercial multisectorial con 120 expositores de todos los sectores: turismo, agrícola, comercial, artesanal, así como el salón del medio ambiente y la muestra de la comarca. "La oferta es tan variada que cada año atrae a un mayor número de público de toda la zona", indicó.

También mencionó el éxito de las subastas de ganado ovino que alcanzaron un remate final cercano a los 195.000 euros, también superior al del año pasado.Se adjudicó el 95% del ganado subastado que rondó las 900 cabezas, a pesar de que las expectativas no eran muy buenas, según Ramos, por el difícil año con escasez de lluvias, "esperábamos un resultado peor pero se han superado todas nuestras expectativas", subrayó.

PARTICIPACION En la IV Muestra de la Comarca destacó la participación de diferentes asociaciones de jóvenes y de mujeres.

Para el próximas ediciones de la feria, Ramos apuntó la posibilidad de trabajar junto con el Centro de Desarrollo Rural Zafra-Río Bodión en la ampliación de la oferta lúdica y de las actividades complementarias para las personas que visitan las diferentes muestras y con el fin de que la feria no decaiga.