La quinta edición de la feria de productos ecológicos y silvestres, denominada Naturalia, que hasta ahora se venía celebrando en Hinojosa del Valle, cambia este año de ubicación para celebrarse en Villafranca de los Barros, en el marco de la feria multisectorial Expobarros, el próximo mes de diciembre.

Este cambio se debe a que la Mancomunidad de Municipios quiere adaptar el certamen a los nuevos tiempos. Se trata de un nuevo enfoque para el cual son necesarias unas infraestructuras e instalaciones con los que no se cuenta en su sede habitual.

Expobarros, además de Naturalia, albergará una Muestra Empresarial de la comarca y Feria de Navidad, la Feria de Ocio Joven Sin, la Feria del Queso y Cata de Tortas Hispanolusas.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Durán, recuerda que "Naturalia ha sido el punto de encuentro de todos los agentes que operan en el sector ecológico en Extremadura, se realizaron algunos trabajos interesantes como encuentros entre empresarios de la producción y comercialización ecológica, entre otros". En esta nueva edición el certamen se centrará en nuevas áreas temáticas "con grandes potencialidades" en este territorio, como son las energías renovables y el aprovechamiento energético en la agricultura.