El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, y el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, presentaron ayer las III Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresas que se celebrarán en ocho Centros Integrales de Desarrollo de la provincia. La primera será en Olivenza, el día 5.

Organizadas por la Diputación de Badajoz, colaboran la Junta a través del Sexpe, Avante, grupos de acción local, mancomunidades, ayuntamientos, agentes de Empleo y Desarrollo Local, Cámara de Comercio y asociaciones empresariales, entre otros.

Benítez explicó que los objetivos son mejorar el acceso al empleo, favorecer la contratación, dinamizar el emprendimiento, fomentar la competitividad y potenciar los encuentros para la colaboración empresarial.

Las ferias tienen la misma estructura. Comienzan con una ponencia, talleres todos relacionados con el empleo y el emprendimiento, adaptados a las necesidades del territorio donde se celebran.

Para Juan José Salado, además de los talleres, las ferias tienen otros atractivos como la llamada Comunidad CID, espacio en el que los participantes del taller encontrarán los servicios, programas, proyectos y acciones que la Diputación de Badajoz y las entidades que forman parte de la Red de Centros Integrales de Desarrollo ponen a su disposición.