Las subastas de 103 cabezas ovino de raza merina, organizadas por la Diputación de Badajoz el pasado fin de semana en las ferias ganaderas de La Zarza y Puebla de Alcocer, se saldaron con un remate final en conjunto de 12.560 euros. En total, fueron 5 ganaderías las que adquirieron uno o varios lotes de hembras y unidades de machos ofertados, participando ocho ganaderos en la puja celebrada en La Zarza y siete en Puebla de Alcocer.

En el caso de La Zarza, el precio medio de adjudicación de las 52 cabezas en venta fue de 1.326 euros por lote de 10 hembras de 6 meses, mientras que los dos machos de 14 meses se adjudicaron en 310 euros cada uno. La subasta se saldó con un incremento medio del 30% respecto al precio de salida, generando 7.250 euros por la venta de todas las cabezas.

En Puebla de Alcocer también se adjudicaron todos los lotes, con un total de 51 cabezas de ovino adjudicadas por el mismo precio de salida: 4 lotes de 10 hembras de 6 meses por 1.000 euros, otro lote con 9 hembras de la misma edad por 900 euros y dos machos de 14 meses por 250 euros la unidad. El remate de esta subasta fue de 5.400 euros.

Presentaron e inauguraron la subasta el director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías; la directora general de Política Agraria Comunitaria, Maria Yolanda García; y el alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno.