La plaza de Las Moreras, aledaña a la Escuela de Hostelería de Monesterio, acogió el II concurso de cocina Junior Chef Monesterio, organizado por el ayuntamiento y el Aula de Cocina de la Unidad Municipal de Desarrollo y Formación Antonio Morales Recio.

La actividad, en el marco de la ruta Vía de la Tapa, era pata menores de cuarto a sexto de Primaria. El acceso se hizo por la presentación de recetas, cuyo ingrediente principal fuera el solomillo de cerdo ibérico, de entre las cuales el jurado eligió a seis finalistas, que participaron en una masterclass.

Cada participante tuvo hora y media para confeccionar su receta, para lo cual se les proporcionó 800 gramos de solomillo ibérico y 500 mililitros de aceite de oliva, debiendo aportar los concursantes el resto de ingredientes. Las elaboraciones fueron de cara al público, para lo cual se dotó a los concursantes de los elementos necesarios y de un ayudante, alumno del Aula de Cocina.

El jurado, compuesto por tres expertos, ateniéndose a aspectos como gusto, producto base, originalidad y la presentación otorgó el primer premio a Fernando Sánchez Rodrigo, de 11 años, por su solomillo en salsa al Pedro Ximénez. El segundo fue el solomillo Wellington con ensalada de aguacates, de Rocío Esteban Delgado, de 12 años. El tercero, para Santiago Rodríguez de la Vega, por su solomillo al oloroso.