La localidad pacense de Barcarrota conmemora el 10 de septiembre, dentro de sus fiestas en honor a la Virgen de Soterraño, el 150 aniversario de su plaza de toros y lo hará con una corrida en la que Sebastián Castella, Antonio Ferrera, y Cayetano Rivera lidiarán toros de Salvador Domecq. Será a las 18.30 horas. El alcalde Santiago Cuadrado, junto al representante de la empresa organizadora, Enrique Luján, presentaron ayer en rueda de prensa el cartel y el resto de actividades programadas entre el 7 y el 12 de este mes.

Cuadrado señaló que con esta corrida, que abre una nueva etapa en la gestión de la plaza de toros, se quiere dar continuidad a la "tradición taurina" de la localidad, ofreciendo cada año nuevos espectáculos como la novillada prevista para el 2011 con la colaboración de la diputación.

Por su parte, Luján incidió, según informa la diputación en una nota de prensa, en el esfuerzo conjunto realizado entre el ayuntamiento y la empresa (que debuta con gestora de los eventos taurinos que se organicen en Barcarrota) por hacer un buen cartel. "Es una fecha mala porque coincide con varias ferias importantes", pero resaltó que los tres elegidos se sitúan entre los 10 o 12 matadores principales del país. será una corrida "atractiva" y a la altura de "cualquier feria nacional e incluso internacional", aseguró.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 15 euros para niños en sol y los 66 de barrera en sombra, estarán a la venta desde el día 7 de septiembre en el ayuntamiento, hasta completar el aforo de cerca de 3.800 asientos de la plaza.

OTRAS ACTIVIDADES El programa de festejos incluye además los tradicionales encierros, que se celebrarán el domingo 12, a las ocho de la mañana, con tres vacas, y otras tres para una suelta tradicional la tarde del mismo día a partir de las seis.

Además, este año, y gracias a la cesión de un edificio por parte de la Junta, se abrirá un museo taurino y una oficina de turismo, nuevas actividades con las que se podrá contribuir a "dar valor a la fiesta taurina en la región", subrayó el alcalde, quien en alusión a la corrida del día 10 dijo que la fecha tiene "un especial interés" al celebrarse el 150 aniversario, por lo que han tratado de dotarde de un atractivo mayor para el conjunto de Extremadura y Portugal, de donde proceden muchos aficinados, indica la nota de prensa.