La Asociación Cultural Sueña Teatro, junto al Ayuntamiento de Villar del Rey, la Consejería de Cultura y Caja Badajoz, celebrará el próximo fin de semana ANIMA-T 09 , el II Festival de Animación y Teatro en la Calle. La promotora, Fátima Vivas, ha explicado que habrá teatro, circo, magia y música, además de distintos talleres en la plaza del pueblo, donde se montará un mercado artesanal.

Señaló que se ofrecerán distintas formas de arte "en un fin de semana repleto de emociones, donde no faltarán espectáculos de magia y circo, pasacalles, mercado artesanal, zona de acampada gratis, talleres de malabares, clown o zancos, además de muestras de danzas del mundo, performances teatrales, y música en directo, entre otras cosas".

Se trata de un encuentro de artistas, jóvenes y profesionales, que necesitan dar a conocer su trabajo. Entre los grupos de teatro y animación participantes se encuentran Funanbulí, de Madrid; Cia M+M, de Madrid, Yaguete Filete, de Madrid; Compañía Atrozos, de Granada; y La Vuelta del siglo, de Argentina, entre otros. En el apartado musical actuarán Kaxka, de Badajoz; Anden 18, de Villar del Rey; Bangladesh y el dj Kenohn and Brason.