Ofrecer a la juventud de la comarca alternativas de ocio de manera activa y participativa, fomentar la creatividad artística y promover la afición y el acceso de los jóvenes al arte, la música, el cine y la cultural en general, son los tres objetivos principales del I Festival Zafra Joven, Arte y Cultura que se va a celebrar del 27 al 29 de diciembre en el pabellón Banesto de Zafra.

La Casa de la Juventud y el Consejo Local de la Juventud han querido completar su programa de Navidad con esta iniciativa que incluye talleres gratuitos (cuero, alambreflexia, bailes latinoamerianos, tatuaje, pintura de camisetas, zancos, etcétera), muestras artísticas (pintura, escultura, fotografía y dibujo), cortometrajes y cine, una exhibición del taller de percusión que se ha venido desarrollando, actuaciones de Yaramá y Sarmarkanda y una tienda solidaria a beneficio de la ONG Abakene, entre otras.

Estos talleres se abrirán el día 27 de 17.00 a 20.00 horas y el sábado y el domingo de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

PARAISO DE LAS GRULLAS

Pero este gran festival no es la única apuesta de la Casa de la Juventud para estos días. Los jóvenes ya han tenido la ocasión de participar en un viaje a Obando, cerca de Navalvillar de Pela, para conocer el embalse de Sierra Brava y las Casas de Hito y ser testigos de la presencia de multitud de aves en la zona, como cernícalos, buitres negros y grullas. La iniciativa ha sido posible gracias al ayuntamiento, el CLJZ y Amus.