El Festival de Murgas inaugurará hoy, un año más, el Carnaval en Los Santos de Maimona, que se celebrará hasta el domingo 26 de febrero. Todo está preparado desde el ayuntamiento para que éste vuelva a ser un Carnaval participativo y del gusto de todos. «Nuestro Carnaval está ahora en uno de sus momentos buenos, con una gran implicación social, con grupos de amigos que pasan semanas preparándose para que se viva con alegría, con mucha participación en el desfile y muy buena acogida por parte del resto de los vecinos en todas las actividades que se programan», manifestó el concejal de Ferias y Fiestas, Antonio Marín.

Hoy, a las 21.00 horas, el telón del Teatro Cine Monumental volverá a subir para que desfilen por su escenario los cuatro grupos que participan en la gala: el taller de Carnaval de la Asociación de Mujeres como A…Divinas, las jóvenes Soñando el Carnaval, Los futboleros carnavaleros vuelven a liarla y la comparsa más joven, la de los alumnos del colegio Mauricio Tinoco, Los Mauribuzos, que, «a pesar de las reticencias o dudas que hayan podido crear, estoy convencido de que estarán a la altura, pretendiendo con ello motivar y estimular a los más jóvenes para que formen grupos de murgas y participen en Carnavales venideros, de tal forma que siempre tengamos una cantera que nos asegure la permanencia de esta actividad», indicó el edil.

Como es tradicional, el grupo Atajarka -compuesto por Nazareth Hernández, Clara Veselinova y Uwe López- será el encargado de presentar y conducir con su humor el festival, en el que no faltarán sus personajes más populares, Las Chachas, este año como Las Legioneras.

El mismo espectáculo volverá a repetirse al día siguiente a la misma hora. Las entradas se pusieron a la venta de forma anticipada al precio de 5 euros el 20 de febrero en la Oficina de Turismo, y en pocas horas se agotaron.

Las actividades continuarán el sábado a las 17.30 con el Gran Desfile de Carnaval, y el domingo con el pasacalles ‘Locomotion’ de Teatrapo -a las 14.00- y a las 17.00 con el ‘Carnavalito’, especialmente diseñado para los más pequeños con un desfile de disfraces y la Gala Infantil en el Teatro Cine Monumental en la que participarán varios grupos locales.

EN PRIMAVERA / Por otro lado, ya en marzo, el 3, la Cofradía del Nazareno y la Esperanza celebrará su IX Pregón Joven, este año pronunciado por José Montaño Moreno. La cofradía entregará su Premio Nazareno.

El cartel de la Semana Santa 2017 será presentado el 4 y para el 5, la Cofradía de Jesús Triunfante organiza un festival en el auditorio municipal, con las actuaciones de diferentes artistas y grupos locales.

El ayuntamiento anuncia del 9 al 12 el I Festival de Magia con espectáculos para todas las edades. Durante toda la semana la magia estará en diferentes espacios públicos; entre otras actividades se anuncia un espectáculo de gran formato en el Teatro Cine Monumental y otra gala especialmente destinada al público infantil.

El Sendero de la Tapa, por los diferentes establecimientos hosteleros locales, se celebrará este año del 17 al 19 de marzo.