La Asociación Jóvenes contra la Refinería celebrará el 22 de agosto el II Festival ´Comprometidos Refinería No´ en Fuente del Maestre, donde volverá a mostrar su rechazo a la construcción de una planta de refino en Tierra de Barros y de centrales térmicas en la comarca de Mérida.

El festival, que comenzará a las ocho de la tarde, tendrá como hilo conductor la música y las reivindicaciones ambientales. A partir de las 22 horas se podrán ver cinco de los grupos ganadores en el concurso Jóvenes Creadores que los movimientos antirefinería han convocado para tal fin. Entre ellos están Barrabajeros, procedentes de la comarca de La Vera, y que deleitarán con la canción Verde en honor a la lucha contra el proyecto Refinería Balboa. También lo hará Extremareggae Family, un grupo formado por artistas de Badajoz y Cáceres y caracterizado por ritmos de reggae, en esta ocasión con el tema Peligro Inminente.

Alambre, procedente de Higuera de la Sierra (Huelva), con su canción Sierra viva ; la banda Repúbika del Ruido, de Almendralejo; y La Movida Turca, cuyos directos se caracterizan por compaginar música y juegos malabares, actuarán también.