El III Festival Internacional de Extremadura de nuevo Circo Buey de Cabeza , que se desarrollará del 21 al 23 de septiembre en la localidad pacense de Cabeza del Buey, ha presentado el cartel de este año y la programación que incluirá.

Según un comunicado del ayuntamiento caputbovense, Buey de Cabeza reunirá once grupos y artistas de España, Bélgica, Portugal y Argentina, que mostrarán en sus actuaciones, de forma gratuita para el público asistente, todas las técnicas circenses mezcladas con otras artes como la danza, música, clown, humor y acrobacias.

La principal novedad de esta edición es que el festival tendrá otro festival paralelo llamado Ojo de Buey , en el que seis compañías de circo de pequeño formato concursarán para poder participar al año que viene como invitados en el Festival Internacional.

Los encargados de abrir el Festival serán Clown Fish con su espectáculo itinerante El hombre bala, la oveja habla , dando paso a compañías como Marimbondo o Pacopacolmo.

A la presentación de la programación y el cartel asistieron el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Alonso de la Torre, el alcalde de Cabeza del Buey, José Muñoz y José Maestro, de Asaco Producciones.