El Festival de Teatro 'La Plaza con Humor' vuelve un año más a la localidad pacense de Zafra con tres representaciones teatrales los días 28, 29 y 30 de agosto, por lo "el humor vuelve en las noches de verano a la Plaza Chica".

Según informa el Ayuntamiento de Zafra, las obras que los asistentes podrán ver a partir de las 21.30 horas en la Plaza Chica del municipio pacense son 'Un gitano y un marqués' y 'Melocotón en almíbar' de la compañía de teatro Benavente y 'Lo Mejor de Yllana', de la compañía Yllana.

Así, la compañía de Teatro Benavente, procedente de Madrid y "con una trayectoria de 60 años de actividad continua", estará a cargo de la representación de la obra 'Un gitano y un marqués', el día 28, mientras que 'Melocotón en almíbar' se representará el 29 de agosto.

Por su parte, la compañía Yllana, "de prestigio nacional e internacional", presentará 'Lo Mejor de Yllana' el día 30 de agosto, "una obra que reúne una selección de los mejores sketches en los 25 años de historia de esta compañía".

Las entradas, que ya se pueden adquirir de forma anticipada en 'Ocio ArcoIris', en la Universidad Popular de Zafra, en la Casa de la Juventud y en la 'Cibertaberna El Encinar', tendrá un coste de diez euros para una función, mientras que el abono es de 25 euros.

La taquilla para el día de la representación se ubicará en la Casa del Ajimez de Zafra donde a partir de las 20.30 horas los asistentes podrán adquirir las entradas, mientras que la apertura de puertas comenzará a las 21.00 horas.

Finalmente, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, ha afirmado que "este ayuntamiento siempre ha tenido un compromiso claro con la cultura, realizando nuevas actividades y recuperando otras que funcionaban muy bien", ya que, bajo su opinión, la "cultura no es un gasto, sino una inversión en el municipio".