Los vecinos de Valdecaballeros elegirán el cartel que anunciará las Fiestas del Emigrante, que se celebrarán entre los días 1 y 3 de agosto, a través de una votación por internet.

La elección se hará mediante el voto telemático y se llevará a cabo entre los días 9 y 15 de julio. Las votaciones se podrán realizar desde el centro del conocimiento, situado en las instalaciones de la Universidad Popular, o cualquier otro lugar con conexión a la red.

El NCC de Valdecaballeros desarrolla esta acción para acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los ciudadanos.

POBLACION Asimismo, pretenden sensibilizar a la población de las "opciones, recursos, usos y ventajas" que ofrece la administración electrónica de una forma "amena", demostrando que la votación telemática "puede ser un sistema que se ajusta a la legalidad y garantiza los derechos de todos los ciudadanos".

Se pretende también incrementar el acceso libre y democrático de la ciudadanía a dichas tecnologías de la información y motivar a los participantes y fomentar las tecnologías de la información.