+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ALBUERA / el centro de atención está hoy y mañana en el palenque

El fin de semana se celebra la tercera feria Infantil y Juvenil en La Albuera

El objetivo es que los niños practiquen deportes y ocio mientras se divierten

 

Presentación de la III Feria Infantil y Juvenil de La Albuera. - DIPUTACIÓN/TERESA B.

REDACCIÓN // BADAJOZ
07/01/2017

A partir de hoy y hasta mañana se celebra la tercera edición de Ocio Albuera en las instalaciones de El Palenque de la localidad pacense, la Feria Infantil y Juvenil para toda Extremadura. Con un apretado programa de actividades que conjugan deporte, ocio y turismo, Ocio Albuera está pensada para todos los públicos con el objetivo de que los más jóvenes practiquen deporte y ocio mientras se divierten y, a su vez, se dinamice el pueblo y su comercio.

Así lo destacó Manuel Antonio Díaz, alcalde de la Albuera y diputado provincial de Promedio, en la presentación. Díaz estuvo acompañado por José Antonio Monterde, de la Asociación Juvenil Avatar; Javier del Pozo, del Club Balonmano pacense; y Juan C. Antúnez, del CD Santa Teresa.

Monterde se encargó de organizar el primer campeonato de escuelas extremeñas de break-dance y el nacional con bailarines llegados de diferentes comunidades autónomas.

Se esperan unos 150 participantes, número similar para el torneo lúdico de fútbol 7 y 5 donde la principal finalidad es que los chavales disfruten de unas jornadas de convivencia. Respecto al balonmano, se van a desplazar monitores y niños de Badajoz para disputar con compañeros de La Albuera una minicompetición con concurso de lanzamientos y otras sorpresas.