La actriz Florinda Chico podría regresar a su pueblo, Don Benito, para interpretar el papel de la reina Isabel II en la obra teatral titulada Tierras abiertas , que se representará del 8 al 11 de junio próximo en esta ciudad. El director de este espectáculo, Isidro Leyva, aseguró la contratación de esta artista para ese espectáculo, en el que se recreará la historia de la localidad con la implicación de unos 250 actores.

Leyva recalcó el interés de la veterana actriz, hija predilecta de Don Benito, en intervenir en este montaje e informó de que "precisamente hace poco ha dado vida a esta reina en un cortometraje".

El director de Tierras abiertas informó también de que Florinda Chico regresará a Don Benito un día antes del estreno de la obra, es decir, el 7 de junio, con el fin de hacerle los últimos arreglos en el vestuario.

También adelantó que el papel que interpretará Florinda Chico es corto y se verá a la monarca sentada en su trono.

Además de Florinda Chico, el director confirmó también la participación de la Coral de Don Benito, interpretando tres canciones en latín.

El montaje se verá en el recinto Arena Las Cumbres, está producida por Espacio 10 con la colaboración del ayuntamiento y tendrá 15 espacios escénicos.