La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura está estudiando la posibilidad de construir una carretera de circunvalación que una la N-435 a la altura del Polígono Industrial de Jerez de los Caballeros con la EX-112, en las inmediaciones del puesto de la Cruz Roja, tras la propuesta que le ha presentado el alcalde de Jerez, Carlos Angulo Tintoré.

El edil jerezano resaltó la buena voluntad de la titular de Fomento para estudiar la propuesta que permitirá descongestionar el tráfico que soporta la travesía de la N-435 y la desviación del tráfico pesado.

Según Angulo Tintoré, el tránsito de vehículos de gran tonelaje aumentará considerablemente con la ampliación de Siderúrgica Balboa y con la puesta en marcha de la nueva Siderúrgica del industrial Alfonso Gallardo.

La nueva carretera de circunvalación comunicará la N-435 con la nueva vía rápida (tres carriles) en la que Fomento convertirá la EX-112.

El consistorio jerezano también está realizando las gestiones pertinentes para ampliar el Polígono Industrial y poder acoger a un mayor número de empresas y estudia la creación de uno nuevo en los terrenos situados frente a Siderúrgica Balboa para las industrias auxiliares que genere la nueva planta.