El Ministerio de Fomento mantiene conversaciones «muy avanzadas» con el operador para restablecer la segunda conexión diaria por autobús de Badajoz a Sevilla que un nuevo contrato redujo a una, afectando a municipios del sur de la provincia. «A demanda de estos pueblos estamos en conversaciones con el operador para restablecer la segunda conexión diaria». Las mismas fuentes precisaron que la previsión es que la misma se ponga en marcha en las próximas semanas, tal y como era antes, a lo que se uniría que la tarifa sería un 21% inferior, como recoge el nuevo contrato.

Cabe destacar que el antiguo contrato del Ministerio de Fomento se ha partido en dos: el autonómico para tráficos interiores, y de la Administración central, entre Badajoz y las provincias de Huelva y Sevilla. Así, las líneas de Fomento no reciben subvención y la «única contraprestación» del operador es la «exclusividad del tráfico». Por ello al licitar un contrato nuevo tiene que estar «equilibrado» entre ingresos por billetes y coste del servicio. Cuando salió el nuevo contrato, fue con una conexión menos porque lo justificaban las cifras.

Por otro lado, el PP expresó su apoyo a las reivindicaciones de los municipios afectados por la reducción en Fregenal, Bodonal, Segura y Fuentes de León, Cabeza la Vaca, Higuera la Real, Jerez, Valle de Matamotoros y Barcarrota, «por ser el único servicio que los une con ambas capitales».