El Ministerio de Fomento transfiere al Ayuntamiento de Barcarrota la titularidad de un tramo urbano de la Nacional-435, de 1,7 kilómetros de longitud que atraviesa esta localidad pacense.

Según la agencia Europa Press, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, por delegación del director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, firma en Barcarrota este convenio para transferir la titularidad de este tramo al consistorio.

El acuerdo incluye también la aportación por parte del Ministerio de Fomento de 377.320,56 euros para financiar la mejora de este tramo de la N-435, que en la actualidad tiene carácter urbano y da servicio a tráfico de ámbito local.

Desde el momento de la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Barcarrota asumirá la titularidad de este tramo de carretera, con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, por lo que desde este momento es su titular y "consecuentemente responsable de la conservación y explotación".

Con esta cesión son ya 16 los tramos urbanos transferidos a otros tantos ayuntamientos de la comunidad autónoma, que alcanzan los 59 kilómetros de longitud.

Unas transferencias han ido acompañadas de su correspondiente dotación económica para el arreglo y adecuación a su nueva configuración como vías urbanas. El importe total transferidos a los ayuntamientos ha sido de 18.190.808,12 euros.

Los ayuntamientos que han recibido los tramos son Aldeanueva del Camino, Almendralejo, Jerez de los Caballeros, Cáceres, Llerena, Higuera la Real, Trujillo, Jaraicejo, Los Santos de Maimona, Berlanga, Calzadilla de los Barros, Herreruela, Puerto de Santa Cruz, Salorino y Villamesías, a las que se suma Barcarrota.