Un año más, aun sin ser la feria oficial en Fuente del Maestre, los fontaneses salieron a la calle para celebrar Santiago el pasado fin de semana y hasta el 25 de julio, día del apóstol. Disfrutaron de la con las orquestas Ojos de Gato, Michigan y Resaca, que amenizaron los bailes en la calle Los Molinos. La feria acabó el 25 con un acto religioso en honor al santo en la ermita del Buensuceso, cantada por el grupo local de Coros y Danzas Vive lo Nuestro.

También, por tercer año, Aquilino Vicente y Pablo Antonio Vicente organizan el Camino de Santiago para Adultos, del 14 al 20 de agosto por la ruta francesa de Sarriá a Santiago de Compostela. El objetivo es «desconectar de la rutina y hacer un paralelismo entre el Camino de Santiago y el Camino de la Vida, guiados por monitores experimentados».

Los peregrinos recorrerán 110 kilómetros en cinco etapas: Sarriá-Portomarín (20 kilómetros), Portomarín-Palas de Rei (24), Palas de Rei-Arzúa (28), Arzúa-O Pino (20 km), O Pino-Santiago de Compostela (18).

Así mismo, Más de 400 personas participaron en la III Noche del Terror en la X Semana de la Juventud. Por otro lado, la parroquia de la Candelaria organiza un campamento para niños de 7 a 14 años, del 3 al 10 de agosto en Villamiel, en la sierra de Gata; participarán niños del Arciprestazgo de Villafranca de los Barros.