La Escuela Familiar Agraria (EFA) Casagrande de Valdivia ha formado a treinta agricultores de la comarca de las Vegas Altas en técnicas de agricultura ecológica y de producción integrada. En concreto, el centro ha desarrollado dos cursos a distancia: uno bajo el título Técnicas de cultivo de agricultura ecológica y otro de Sistemas de cultivo en base a las directrices de producción integrada .

Los cursos, impartidos a través de un acuerdo con la Fundación Biodiversidad, han tratado temas como técnicas de cultivo de cereales, protección vegetal, modernización de explotaciones, control de plagas, fertilización y riegos e internet.

El programa desarrollado durante estos cursos ha incluido un viaje a la provincia de Sevilla para visitar diferentes empresas relacionadas con la temática tratada. También se ha realizado una conferencia sobre la producción integrada en frutales.

Por otro lado, la EFA Casagrande está impartiendo este curso un programa de garantía social de operario de actividades forestales y un ciclo formativo de grado superior de organización y gestión de los recursos naturales.