La Casa de la Cultura de Fuente del Maestre ya esta preparada para acoger, desde el próximo sábado, la exposición fotográfica Santiago de Alcántara / Paisajes Sagrados en el Tajo Internacional . Se trata de la primera localidad extremeña en recibir esta muestra procedente de la Diputación de Cáceres, donde ha estado expuesta hasta el pasado 30 de diciembre.

El alcalde de la citada localidad, Juan Garlito, que estará presente en el acto de inauguración del sábado, a adelantado que la muestra pretende "fomentar el vínculo entre nuestra localidad y el Parque Internacional del Tajo porque creemos que la unión de recursos de la zona puede convertirse en motor económico de primer orden".

También ha contado que las fotografías han sido realizadas por vecinos de ese municipio, "con vocación de humildad, porque lo sencillo, en su grandeza, también tiene cabida".

Garlito ha agradecido a Aquilino Vicente, vecino de Fuente del Maestre de origen santiagueño, la voluntad mostrada hasta conseguir que la muestra haya viajado hasta esta localidad pacense. "El ha sido el promotor, un santiagueño de los pies a la cabeza que, siempre que puede, da a conocer su pueblo natal", ha señalado el alcalde de Santiago de Alcántara.