La caseta municipal de Zafra ha acogido la ceremonia del pregón de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 564 Tradicional de San Miguel. Al inicio del acto, se coronó a María Lanza como reina de las fiestas y a Daniel Osuna como míster.

El pregonero, Francisco Macías, exalcalde de Zafra, agradeció al pueblo la confianza depositada en su persona para poder pilotar el gran cambio que se produjo en la feria del 92, destacando el esfuerzo de todos quienes participaron en este proyecto. También dio las gracias a su mujer y su familia por el apoyo y defendió la necesidad de impulsar la internacionalización de la feria. «Tanto la digitalización como el cambio climático pueden convertirse en una oportunidad para el futuro de la feria y debemos trabajar todos juntos», dijo.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano y miembros de la corporación municipal (PSOE, PP e IU), entre otras autoridades. El alcalde señaló que celebrar un año más esta feria supone una enorme responsabilidad e ilusión puesto que es la Feria Ganadera «más importante de España y de las mejores de Europa». Sobre el nuevo pabellón de Cárnicas, dijo que se espera que esté terminado a finales de noviembre, aunque el día de la inauguración habrá una jornada de puertas abiertas para que lo puedan ver los ciudadanos.