El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asiste hoy a los actos conmemorativos del quinto centenario de la proclamación como patrona de Fregenal de la Sierra de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, capitana general de los Ejércitos de España, y del primer centenario de su coronación canónica.

Los actos comenzarán a las once de la mañana en la plaza de la Constitución y contarán con la asistencia del presidente de la Asamblea, Federico Suárez.

Además asistirán, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira; la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez; el presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez; y el alcalde frexnense, Juan Francisco Ceballos, entre otros invitados.

La ceremonia religiosa con la que se va a conmemorar la efemérides contará además con una amplia representación de los estamentos eclesiástico y militar.

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García-Aracil, presidirá la misa, en la que estarán presentes el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo; y los obispos de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente; de Plasencia, Amadeo Rodríguez, y de Huelva, Ignacio Moguer.