Fregenal de la Sierra acoge hasta el próximo mes de mayo una exposición de 95 carteles taurinos de los festejos celebrados en la población en el último siglo y de 55 figuras de cerámica que reproducen distintos lances taurinos, moldeadas por el ceramista local Rafael Ortega.

La muestra se titula La corrida de toros según Rafael Ortega y ha sido organizada por las asociaciones taurinas locales El Castillo y Amigos del Toro.

Instalada en el edificio del antiguo sindicato, forma parte de las actividades culturales que se desarrollan en la localidad con motivo de las fiestas patronales del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Remedios y V Centenario de su proclamación como patrona de Fregenal

CARACTERISTICAS En la colección, la mayoría de los carteles originales, figuran exponentes de todas las décadas del siglo pasado, desde el más antiguo, correspondiente a una corrida de 1902, al más reciente, perteneciente a la última feria de San Mateo, en septiembre del 2005.

Por otro lado, la Virgen de los Remedios permanecerá hasta el próximo 14 de mayo en la iglesia de Santa María, donde fue trasladada el domingo desde la ermita.