La localidad de Fregenal de la Sierra contará el próximo año con un centro de salud más amplio y con mejores instalaciones según ha anunciado en una nota de prensa el alcalde de la población, Juan Francisco Ceballos.

El DOE publicó el 11 de agosto el anuncio del procedimiento abierto para la contratación de las obras de reforma con un precio base de licitación de unos 600.000 euros, teniendo un plazo de ejecución de 14 meses.

Las obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio en la parcela colindante al actual Centro de Salud, así como la adaptación de algunas dependencias del actual edificio.

El nuevo centro tendrá una superficie de 375 metros cuadrados y albergará las siguientes instalaciones: conexión entre edificios, vestíbulo de urgencias, sala de cirugía menor, consultas de urgencia, dormitorios para el personal, consultas de planificación familiar, así como una nueva zona de fisioterapia con sala de espera, consulta y salas de tratamiento.

Entre las reformas en el edificio existente está la adaptación para minusválidos, biblioteca y consulta de especialista.

Los contratistas tendrán veinte días para presentar sus ofertas cuyas aperturas tendrán lugar el próximo 23 de septiembre, según aparece en la nota.